Wednesday 25 July 2012

¿Y las fresas?

El otro día conté el cocktail de fresas tan rico que me hice y la ilusión que me hacia el tener muchas fresas. Pues el otro día fui a ver como estaban, ya que muchas estaban verdes y quería ver como iban madurando y vi, en la red que tenemos para que no se las coman los pájaros, un mirlo que parece que es algo cabezón y se había enganchado en la red.

Con mucha paciencia, unas tijeras y mucho cuidado conseguí liberarlo y las fresas estaban bien. Pues dos días después, voy a ver las fresas: la red estaba un poco movida y todas las fresas habían desaparecido. Todas. Las casi maduras, las verdes, las que era tan pequeñas que casi ni se veían....todas. Y ni rastro del culpable. Me imagino que seria o un pájaro como antes o la ardilla o que se yo.

Y nada, sin fresas hasta el año que viene, y yo que tenia planes de helado, mermelada, más cocktails, alguna tarta...

Saturday 21 July 2012

Fresas, muchas fresas

Una de las ilusiones que tengo desde hace tiempo es crecer muchas fresas. Muchas. Tantas que no sepa que hacer con ellas. (Lo sé, mis ilusiones son algo simples, pero que le vamos a hacer son las que tengo). Pues este año por fin he estado cerca de que fuera verdad, las fresas han empezado a dar fruto y no tres fresas como me suele pasar, sino muchas. Tantas que decidimos probar algo que no sea comérnoslas sin más, como esto de beber nos gusta pensamos en hacer algo que se pareciera a un cocktail.

Para eso usamos unas fresas, algo de menta, tónica y vodka o ginebra.

Para empezar ponemos unas tres o cuatro fresas en un vaso con algunas hojas de menta y las machacamos con una cuchara o similar hasta que las fresas estén aplastaditas.

Ingredientes para el cocktail. Las fresas ya estan aplastadas en el vaso con la menta.

Ahora se llena con tónica, algo de hielo y vodka o ginebra al gusto.

Cocktail de fresa

Y ya esta, es lo más sencillo del mundo pero probadlo y veréis que bien se deja beber.